NOS HEMOS TRASLADADO.
Nos hemos trasladado a esta dirección:
http://clubtoledoexeo2.foroactivo.com/portal.htm o bien:
www.clubtoledoexeo2.com
Gracias y disculpen las molestias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

NOS HEMOS TRASLADADO.
Nos hemos trasladado a esta dirección:
http://clubtoledoexeo2.foroactivo.com/portal.htm o bien:
www.clubtoledoexeo2.com
Gracias y disculpen las molestias.
NOS HEMOS TRASLADADO.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INTRODUCCIÓN

Ir abajo

INTRODUCCIÓN Empty INTRODUCCIÓN

Mensaje  tito_richy Vie Jun 19, 2009 12:54 pm

INTRODUCCIÓN

El Car Audio como su nombre lo indica es realizar una instalación de sonido en el coche.
El habitáculo de un coche, al ser un espacio reducido, puede contener una acústica muy agradable y un balance de graves agudos equilibrado.
Como contrapunto dependemos del cierre del coche. Dependiendo de si es más hermético o menos tendremos un mejor o peor sonido, más o menos fuga de señal y sobretodo más o menos vibraciones del habitáculo.



Si simplificamos un sistema de Car Audio, nos encontraremos con 5 factores que serán decisivos para su buen rendimiento.
-Salida de previo de la unidad principal.
-Cableado y aislamiento de tales
-Altavoces (sensibilidad, calidad de componentes, gama de frecuencias…)
-Amplificación
-Ajuste y modo de instalación del sistema (incluye acabados).

Factores a tener en cuenta
Cada uno de estos factores influirá de forma importante en el resultado final.
Resumiendo cada paso;
• El previo, es el en cargado de transformar la información digital que procede de un Compact Disc a impulsos eléctricos. En el caso de que la conversión no sea óptima, los impulsos eléctricos no representarán fielmente la señal digital, obteniendo ruidos o variaciones eléctricas inexistentes en la señal original.
• El cableado es una parte muy importante, y vale la pena gastarse el dinero en cableado libre de oxígeno y de la sección que la señal necesita. Usar el cable que adjuntan los altavoces de gama media para una instalación de audio sin amplificador será suficiente, pero si tenemos pensado en excitar la señal con una etapa de potencia, usar este cable será un craso error. Poniendo un mal cable, en mal estado, o de sección pequeña hará que la señal circule con dificultad y haya fluctuaciones de voltaje consiguiendo ruidos molestos.
• La amplificación: Un amplificador nos tiene que dar una respuesta lo más lineal posible, que no sobreexcite ningún rango de frecuencia respecto a otra y que no nos origine distorsión.
No siempre un amplificador potente es sinónimo de “bueno” o de “lineal”. Un amplificador de menor potencia, pero con una buena respuesta en el rango de frecuencias con el que trabaja, nos dará un sonido más cálido y profundo.
• Los altavoces, lógicamente, tienen que ser los mejores que podamos según lo que nos hayamos instalado en el coche. Los altavoces son los encargados de reproducir todo lo que le precede. Es importante que lo que hemos ganado previamente con un buen cableado, previo y amplificador no se distorsione ahora por culpa de unos altavoces que no tienen la calidad necesaria.
Esto no significa que un altavoz más caro sea mejor para nosotros que un altavoz pequeño. Comprarnos unos altavoces de primera gama, capaces de aguantar potencias de 100 vatios nominales, cuando nosotros tenemos un equipo no amplificado de 15w RMS, no tan solo será un gasto de dinero inadecuado, sino que además es muy posible que los altavoces no suenen bien con la pobre amplificación de la radio.
Todo el equipo tiene que estar compensado en relación a los elementos instalados.

• Finalmente, una buena instalación y una buena graduación de un equipo de Car Audio hará que el sistema suene bien, regular o incluso que un equipo de primera clase suene fatal!
tito_richy
tito_richy
Admin
Admin

Fecha de inscripción : 11/06/2009
Cantidad de envíos : 153
Edad : 37

https://clubberlinasseat.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.