NOS HEMOS TRASLADADO.
Nos hemos trasladado a esta dirección:
http://clubtoledoexeo2.foroactivo.com/portal.htm o bien:
www.clubtoledoexeo2.com
Gracias y disculpen las molestias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

NOS HEMOS TRASLADADO.
Nos hemos trasladado a esta dirección:
http://clubtoledoexeo2.foroactivo.com/portal.htm o bien:
www.clubtoledoexeo2.com
Gracias y disculpen las molestias.
NOS HEMOS TRASLADADO.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pulido y Encerado del Automóvil

Ir abajo

Pulido y Encerado del Automóvil Empty Pulido y Encerado del Automóvil

Mensaje  tito_richy Miér Jul 01, 2009 1:21 pm

Pulido y Encerado del Automóvil 110
Tener un auto no es siempre la experiencia despreocupada que quisiéramos la mayoría. Cambios de aceite regulares, líquido en el sistema de enfriamiento y un poco de algo en el tanque de la gasolina son sólo algunas de las cosas que un auto necesita. Y un buen encerado es otra.

La contaminación ambiental, el sol y la lluvia pueden deteriorar lentamente la superficie de su auto y dañarla seriamente a menos que la proteja. Encerar su auto algunas veces al año lo mantiene bonito y brillante, lo ayuda a no perder valor de reventa y puede extender su vida útil.



Usted sabrá que es hora de encerar su auto cuando el acabado se vea apagado o el agua no se hace "bolitas" en la superficie. Si no nota alguna de estas características, sólo acuérdese de encerarlo al menos dos veces al año.

Cuando encere su auto, cuanto mayor sea el tiempo y el esfuerzo que dedique a dicha tarea, mejor será la apariencia del vehículo. Si todo lo que le interesa es mantener un buen acabado, una combinación todo en uno de cera/pulimento será suficiente. Pero si quiere un brillo y protección superiores, o necesita que una superficie antigua luzca increíble, debe considerar la aplicación de esos productos por separado.

Siempre encere su auto a la sombra o fuera de la luz directa del sol. El sol fuerte es malo para la cera en bruto y además, ¿quién quiere trabajar en un auto bajo un sol inclemente? La mayoría de los productos recomiendan humedecer con agua un trozo de tela afelpada antes de comenzar, pero lea siempre las instrucciones para estar seguro. Lave y seque muy bien su auto antes de encerarlo, para que no haya partículas que puedan estropear la superficie.

Nota: Si planea utilizar una combinación de cera/pulimento, puede omitir el paso 4, ya que sólo hará una aplicación.


Paso 1: Seleccione sus productos


Para encerar el auto, usted aplica una pasta o líquido en la superficie, lo deja secar y luego retira el exceso, dejando una capa dura y protectora. En caso de que la superficie haya estado abandonada por un tiempo, deberá utilizar otros productos adicionales para el cuidado del auto. Aquí hay una lista de los más básicos, generalmente a la venta de diferentes marcas y precios:

Compuestos para pulir o frotar: Son pastas o líquidos abrasivos que se utilizan para remover áreas opacas o dañadas, de pintura u otro material, antes de pulir o encerar. Tenga cuidado al utilizarlos: es muy fácil que frotando pueda llegar hasta el metal.

Pulimentos: A pesar de que se aplican igual que las ceras, no son lo mismo: dejan la superficie muy brillante pero no la protegen como la cera. Aplicar un pulimento antes de la cera puede dar lugar a un mayor brillo que con cera solamente. Manchas de agua, pequeñas ralladuras o cualquier otra imperfección de la superficie pueden ser removidas generalmente con un pulido cuidadoso.

Ceras: Las ceras pueden ser naturales o sintéticas, y vienen líquidas o en pasta. Protegen la superficie y agregan brillo.

Combinaciones de cera/pulimento: Las combinaciones de cera y pulimento son generalmente algo más abrasivas que los productos de encerado solamente. Le facilitarán la tarea de limpiar cualquier resto de cera vieja en la superficie, pero no son realmente adecuadas para aplicar sobre un pulimento (así que si utiliza un pulimento, compre una cera y no una combinación).


Paso 2: Aplique el pulimento


El exceso de pulimento que se haya secado demasiado sobre el auto es muy difícil de remover. Antes de comenzar, divida al auto en cinco secciones (capó, techo, maletero, lado derecho y lado izquierdo) de modo que pueda aplicar el pulimento y remover el excedente en cada sección antes de que se seque demasiado. Trabaje primero sobre las superficies del capó, el techo y el maletero para minimizar la probabilidad de rayar la superficie con arenilla de los paneles laterales. (Aún cuando los paneles hayan sido limpiados correctamente, es mejor tomar precauciones).
Pulido y Encerado del Automóvil 210
Para comenzar, doble un trozo de tela afelpada limpia o utilice un aplicador en caso de que haya venido uno con el producto. Con doblar la tela tendrá una superficie agradable y mullida, y podrá usar el otro lado de la tela en la próxima sección.

Coloque una cantidad suficiente de pulimento en el paño para obtener una capa agradable, ligera y pareja (no sobrecargue el paño). Aplíquelo en la superficie presionando ligeramente dando movimientos circulares pequeños y superpuestos con la mano. Agregue más pulimento al paño según necesite, hasta que la sección en que está trabajando esté totalmente cubierta.

Pulido y Encerado del Automóvil 310
Paso 3: Remueva el exceso


Tras aplicar pulimento a una sección y dejarlo reposar un rato (quizá de cinco a diez minutos), éste se secará y tomará un color levemente diferente. Remueva el exceso frotándolo con otro paño afelpado seco, limpio y doblado. Haga los mismos movimientos circulares pequeños y superpuestos para remover el exceso. Presione con firmeza, pero no con tanta fuerza como para oprimir el exceso sobre la pintura. Doble el paño constantemente para usar una porción limpia según lo necesite. Continúe con cada sección hasta que todo el auto haya sido pulido. Al terminar, deberá tener una superficie suave y brillante lista para encerar.
Pulido y Encerado del Automóvil 410
Paso 4: Aplique la cera


Puede aplicar la capa de cera tan pronto como haya retirado el exceso de pulimento o puede descansar y benerse un refresco frío. Sólo asegúrese de no beber tanto refresco que se le olvide aplicar la capa de cera.

Aplique la cera de la misma manera en que aplicó el pulimentor: colóquela en su aplicador limpio, aplíquela por secciones, déjela secar y luego remueva también por secciones. La cera tarda casi el mismo tiempo que el pulimento para secarse y también cambia ligeramente de color cuando está lista para ser remover. Al hacerlo, puede presionar un poco más fuerte que con el pulimento, pero también tenga cuidado de no oprimirla contra la superficie.

Si es realmente ambicioso, puede tomar su cera (no la combinación de cera y pulimento) y aplicar una segunda capa tras remover el exceso de la primera. Alguna gente piensa que dos capas de cera dan un brillo superior y protección adicional a la pintura, pero para la mayoría de nosotros, con una capa estará bien.


Paso 5: Sáquele brillo


Cuando todo el exceso haya sido removido, su auto lucirá increíble. Puede mejorar aún más la apariencia frotando la superficie con otro paño afelpado seco y limpio, de manera firme, haciendo los mismos movimientos circulares superpuestos. Lustre todo el auto como le guste, no hay necesidad de dividir en secciones. Este toque final asegura que todo el exceso haya sido retirado completamente y que la superficie quede lo más brillante, suave y resbaladiza al tacto.

Para finalizar, retroceda unos pasos y contemple la gloriosa vista de su auto renovado.


Fuente:www.naikontuning.com
tito_richy
tito_richy
Admin
Admin

Fecha de inscripción : 11/06/2009
Cantidad de envíos : 153
Edad : 37

https://clubberlinasseat.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.